jueves, 25 de marzo de 2010

Despropósitos varios en aprendizaje de idiomas

Llevábamos desde lo 6 años sufriendo el inglés y progresando "progresivamente" cuando a algún iluminado ministerial se le ocurrió que a los 12 años volviésemos al Peter es delgado y Mary gorda. Sacábamos unas notas de escándalo pero
fue el principio del fin.







Otra perla en aprendizaje de idiomas.

En las Olimpiadas Moscú 80, se editó un manual de ruso para iniciar una conversación. Una de las primeras frases para entrar en calor con los lugareños era "Hola, por favor ¿Cuántas hectáreas mide su koljos?

2 comentarios:

  1. Pues después de analizarlos con el zoom, lo de "Estos serán tus amigos" suena más a una amenaza que a un motivo de regocijo. Un auténtico Freak Parade.

    Y sobre lo que le mide el koljo al osito Misha, no voy a hacer comentarios. La verdad es que no me extraña que la URSS acabara hecha añicos con semejantes problemas de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el emparejamiento está equilibradísimo los altos con los altos, los gordos con los gordos...Con las mismas entiendo que un ruso vendría aquí preguntando "Скучать (señorrrita) cuántos lunares rojos tiene su traje de gitana?"

    ResponderEliminar